Embajada de Venezuela en Uruguay
Montevideo, 30 de Septiembre de 2014
1813: Atanasio Girardot muere cuando clavaba la bandera venezolana en la altura de Bárbula (Edo. Carabobo). En esa montaña, 500 españoles, al mando de Monteverde, son atacados por 3 columnas patriotas mandadas respectivamente por Atanasio Girardot, Rafael Urdaneta y Luciano D'Elhuyar, causando verdadero estrago a las huestes españolas. Girardot se une a Bolívar en la Campaña Admirable y combate con honor y gallardía en Trujillo, Mérida y Caracas.

07/12/2011
Registro para Misión Hijos de mi Pueblo iniciará el próximo lunes
El presidente Hugo Chávez explicó que el equipo de Gobierno se encuentra abocado a la atención de las comunidades en riesgo dadas las precipitaciones que aún se mantienen

El inicio del registro de la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela, estrategia encaminada a ayudar a las personas en pobreza extrema, fue postergada para el lunes 12 de diciembre, a causa de las intensas lluvias que azotan al territorio nacional.

 

El presidente Hugo Chávez explicó que el equipo de Gobierno se encuentra abocado a la atención de las comunidades en riesgo dadas las precipitaciones que aún se mantienen, en algunos lugares débiles y en otros moderadas, reseñó Prensa Presidencial.

 

Más temprano, el jefe de Estado explicó que la Gran Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela incluye políticas públicas orientadas a salvar de la pobreza extrema a dos millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela, lo cual representa 7 por ciento de la población total.

 

Esta misión atenderá especialmente a las adolescentes y mujeres embarazadas, y a las familias con un máximo de hasta tres hijos menores de 18 años, a quienes se les entregará una contribución mensual de 430 bolívares, mientras que a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, sin límite de edad, se les asignará 600 bolívares.

 

Asimismo, comentó que la próxima semana será lanzada la Gran Misión Venezuela en Amor Mayor.

 

Archivos adjuntos:



Todos los derechos reservados. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay © Copyright 2005 - 2014